martes, 31 de agosto de 2010

REWINDING "El río de la verdad"


Hola,
Casi a punto está de terminar el mes de agosto y un verano más que sumamos a nuestras espaldas. Los días de calor todavía los notamos en nuestra piel (qué sudores) pero poco a poco, y a medida que nos adentremos en septiembre, daremos la bienvenida a una nueva temporada, que esperamos que sea fructífera y positiva.

Aunque os hablo desde el presente y con vistas hacia el futuro inmediato, en este post voy a hacer un rewind, nada menos que 5 años atrás, y presentaros para algunos y redescubriros para otros, aquel cortometraje que grabamos allá por junio de 2005 (y que terminé de editar en otoño del mismo año) titulado EL RÍO DE LA VERDAD.

Un cortometraje al que le tengo un especial cariño, no tanto por lo bueno o malo que pueda ser (que opinones las hay como hormigas), sino más bien por los buenos recuerdos que guardo durante el proceso de grabación y edición. A pesar que hacer un corto no es del todo complicado, sí que requiere (según tu propia exigencia) una cierta templanza, paciencia, y sobretodo muchas ganas de hacer lo que quieres hacer sin esperar nada a cambio.

Con pocos recursos y practicamente cero euros nos embarcamos una serie de personas que realizamos el corto. En los créditos del final aparecen todos y cada uno de ellos cuando veáis los clips del youtube (ahí lo tengo colgado, auqnue en dos partes), pero comentaré que todos hicimos una buena labor y terminamos contentos con la experiencia.

No os contaré la sinopsis y nada por estilo, porque para eso está el cortometraje. Solo que me pareció un buen momento mostaros lo que antaño hice en el último curso de la escuela de cine en la que estudié y compartirlo con todos vosotros.

Desde aquel entonces he hecho varios cortos más y otros trabajos audiovisuales los cuales, según se vea, os iré enseñando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario