lunes, 7 de junio de 2010

LOS LUNES


Saludos, gente!

Hoy es lunes, principio de semana. El lunes (o los lunes en plural) es, para la mayoría de todos nosotros, el día menos apetecible de todos los siete de la semana, el indeseado, el menospreciado y a veces odiado lunes. El porqué no nos gustan los lunes es muy sencillo, no digo nada nuevo; es el día después del fin de semana. Se terminó el pequeño descanso para volver a arrancar con fuerza, es el día después de las cañas, el vermut, los aperitivos, las terrazas, los paseos por el parque, la playa, el deporte por las mañanas (o tardes), las salas de cine, e incluso el disfrute sin horarios ni límites en el sexo y amor.

Nos empeñamos en ver los lunes como un lastre, como el puñetero día que termina con el buen rollo y descanso. El lunes es la vuelta a sentirse uno vivo, productivo. Volver al tráfico de las carreteras, los autobuses, trenes y metros, todos a una! Todos derechitos a nuestros puestos de trabajo, a movernos por las calles de la ciudad, a deambular, a enriquecer nuestro país cada vez más pobre. JA. Volver con los compis de trabajo, de escuela o universidad, para aquellos que todavía incan los codos en el pupitre, o incluso para los parados, volver a ir al Inem o entrar en Internet y luchar por encontrar un nuevo hueco en la cadena de producción de la sociedad.

Aunque, es cierto que, dicho todo lo anterior, pueda parecer poco motivador, debemos de agradecer muy mucho por poder vivir cada lunes. Cada lunes es el inicio de un nuevo capítulo en nuestras vidas; volvemos a retomar la escritura de nuestro propio libro, nuestro diario que queda grabado en nuestros recuerdos. Si nos lavamos bien la cara, nos desprendemos de las legañas y abrimos de nuevo los ojos, estoy convencido de que los lunes podemos llegar a verlos de una manera mas amable....incluso nos pueden llegar a gustar, eso sí, hay que poner algo de voluntad.

Como he dicho al principio del post, hoy es lunes, y estoy haciendo la prueba de verlo de forma más amable. El resto del día y la semana será mejor.
Probad ahora vosotros. Si no os sale, esperad a la semana que viene, no decaigáis, porque habrá un momento en que me daréis la razón.

Y, como bien dicen en este sitio, "Si no fuera por los lunes no nos gustaría tanto los viernes"

1 comentario:

  1. Jajajaja,
    bon començament de setmana y fins aviat.
    Una abraçada!!

    David

    ResponderEliminar